sábado, 10 de abril de 2010













Dentro esta investigación se busca un proceso que nos permita generar una imagen difusa y a la vez cotidiana, que sea débilmente identificable. Todo esto tan solo como herramienta posible que nos permita mostrar un relectura en torno a la imágenes presentes en la sociedad además de una limpieza, un despertar de la anestesia de la vida urbana.


La propuesta plástica a desarrollar consiste en traspasar dichos estados descritos de incomunicación, o su debilitamiento, a un estado matérico concreto que permita poner al espectador en frente de una situación material difusa, que lo interpele, que induzca en él la necesidad de detenerse a observar y comprender la imagen expuesta bajo la ceguera.El proyecto se diseña en dos parte la primera tiene relación con el soporte a utilizar, los bastidores con tela a utilizar serán en su totalidad fabricados con tela estampada de fabrica y producto de la imprimación común del soporte se buscara borrar su diseño original, con sucesivas capas de imprimante produciendo así: una serie de niveles de blancura producto del estampado que vuela al blanco propuesto. En este sentido los bastidores pequeños serán los testigos de dicho proceso donde cada uno será un punto del proceso, el primero con una capa, el segundo dos, y así sucesivamente de tal manera que sean reflejo del proceso realizado a la tela mayor. Una vez resuelto este proceso de imprimación, la tela que ha vuelto al blanco, mas no original, será vuelta a pintar con la fotografía 1 (imagen adjunta), la cual al igual que la tela ha sido alterada digitalmente desde una fotografía común de una planta en un macetero hasta llevarla a una imagen , difusa , brillante y poco contrastada con el fin de imponer una gran dificultad al ejecutor en relación de ver lo que pinta , esta fotografía alterada se convertirá en una trampa que busca el impedimento de su reproducción pictórica , en un estado de ceguera para el pintor , forzando al máximo la relación básica del ver-pintar.

Y producto de todo esto, se busca poner al espectador en la misma sensación de incertidumbre, de dudar sobre lo que veo y por tanto buscar ser conciente de ello. Y provocar así una sustantiva intención de VER, producto de la imposibilidad impuesta de comprender lo que ve. Una ceguera que produzca una relectura en torno a las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario